martes, 16 de junio de 2015

Imagine

'You may say i'm a dreamer but i'm not the only one.'
Con esta letra el mítico Jonh Lennon en su preciosa canción Imagine, defiende la idea de soñar por encima de todas las cosas, de creer que un lugar mejor es posible, que hay que luchar por lo que uno realmente cree, y que los soñadores, no están solos, sino que todos albergamos en nuestro interior, aunque mínimamente, motivos para soñar.
Desde pequeños nos inculcan fantasías imposibles, ideas utópicas y numerosas películas de artistas viajando por el mundo, parejas que se quieren por encima se sus posibilidades y que lo dan todo el uno por el otro.
Sin embargo, la realidad viene a ser más bien completamente distinta, a la mínima de cambio nos agarramos como un clavo ardiente a la rutina, la comodidad y el tenerlo todo bajo control. Quizás todas esas fantasías de juventud que alimentaron nuestra ilusión ahora solo nos imponen una cosa, miedo. Tenemos miedo a que las cosas salgan bien, nos falta valor de conseguir y de arriesgar por algo que quizás mereciese la pena vivir. ¿Qué recordaremos cuando todo acabe?

Quizás al final de nuestros días solo recordemos esas veces en las que la vida se nos descolocó, cuando el corazón latía a un ritmo distinto, cuando el miedo y la adrenalina de salir de la rutina, de sentirse completamente vivo nos abordó y como las dejamos escapar. Quizà cuando la oscuridad empiece a llenar nuestros días, la luz del sol se apague y la vida vaya a llegar a su fin, ese último deseo, es última ilusión que dejamos escapar brille como una estrella ante nuestros ojos, con el último latido. Porque siempre, antes o despues, nuestros sueños son los únicos que nos mantienen vivos.
Una vez me dijeron, "nunca dejes de soñar" hoy más que nunca entiendo que lo que realmente quiere decir es "nunca dejes de vivir". I'm a dreamer, but I'm  not the only one.